jueves, 2 de diciembre de 2010

Otra que Barrios Privados y van...

Mientras los días pasan, no debemos dejar pasar ciertas noticias que nos ponen los pelos de punta. Mientras los espacios públicos siguen siendo cooptados por los conocidos y desconocidos adinerados de siempre, nosotros, el grueso resto de los ciudadanos vamos siendo privados impunemente de esos espacios que nos pertenecen, de lugares asociados con la recreación y el esparcimiento, con recuerdos de nuestra niñez y juventud.

Los denominados “pulmones verdes” son “limpiados” para construir residencias exclusivas, pero en realidad se trata de sucios negociados, de intercambio de favores, de transas, va… Hace días pudimos leer en el Semanario Análisis que: “Vecinos de barrio Los Arenales de Paraná denunciaron hace un mes la construcción de un monumental paredón que los separa del río. La obra se realiza en los límites con el country Amarras del Sol, que se construye en un predio que ocupó un particular -Sergio Gregorio Lifschitz- y que también es reclamado judicialmente para que su dominio vuelva al Estado provincial. A pesar que el murallón no fue autorizado por el municipio y se ordenó el cese de su montaje –así como su demolición–, el privado desconoció el mandato, continuando los trabajos. “Se burla de nosotros”, dijo una de las personas afectadas refiriéndose al empresario que promueve el proyecto inmobiliario. “Es totalmente discriminatorio, es como estar en una cárcel”, descibió.

Daniel Verseñazzi escribió al respecto en el último número de la revista El Colectivo:Las áreas naturales urbanas son imprescindibles. Las ciudades que se queden sin ellas marchan a futuros inciertos, insanos inevitablemente. Perderlas, descuidarlas o fragmentarlas es una irresponsabilidad política enorme… Desproteger un parque urbano ante la pretensión inmobiliaria o la industria de la diversión y el pasatismo banal, es inaceptable”.

No hay comentarios: