viernes, 6 de marzo de 2009

Claves para ser un ciudadano medio-medio...

Podrían enumerarse muchísimas, pero considero que las que continúan son bastante ejemplificadoras... (aunque siempre se escuchan ofertas)

-Parece que por fin han vuelto a poner cestos de basura en la peatonal -porque resulta que iban a cambiarlos por mejores pero no hicieron ni una ni otra cosa- aún así hágase el piola y tire todo tipo de residuos en las calles: tarjetas de colectivo, pasajes, folletos propagandísticos de todos los colores, botellitas de plástico, papeles de caramelos, golosinas en general, bolsitas de snacks...

-Saque a pasear su querido perro -ese que se pasa todo el día encerrado en su casa o peor aún departamento- y hágalo hacer sus necesidades en las veredas, de paso, quédese por los alrededores mirando al que las pisa y escuche sus divertidos y variados improperios.

-Aproveche el impulso de plantar árboles de la municipalidad y ya que está llévese uno para el patio de su casa ¡¡Gratarola!!.

-Qué Play Station ni que ocho cuartos, no respetar las indicaciones del semáforo puede ser un excitante entretenimiento interactivo sin necesidad de comprar nada.

-Si tiene auto salga a pasear por la bici-senda a 100 km por hora, pase por el puente y continúe su recorrido por la vereda de la costanera, los que han experimentado con esa loca aventura aseguran que los policías no ven ni escuchan nada (que no sea el ringtone de su celular).

-Saque la basura en víspera de feriado o sábados por la noche, tenga en cuenta otros lugares habilitados para depositar las bolsas: terrenos baldíos, esquinas o veredas ajenas.

-Ponga la música a todo lo que da y haga una obra de bien con los vecinos, ellos estarán contentísimos porque aman las canciones que usted escucha y comparten las ganas de escucharlas en ese preciso momento (generalmente a la siesta o a la madrugada).

-Queme indiscriminadamente en lugares públicos así se queman también decenas de hectáreas en parques o reservas. No apague la colilla del cigarrillo, deje encendidas las brasas, junte hojas y ramas secas para avivar el fuego de los domingos. No se olvide de contribuir con $1 para los bomberos voluntarios cuando vaya a pagar las cada vez más económicas boletas municipales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno gilda. jaja.. me encantó.
saludos.