martes, 9 de junio de 2009

MonteDesmonte Nativo

Mientras que las y los funcionarios rapiñan segundos de fama y siguen en su tarea infatigable de prometer el oro y el moro intentando engañar -¿aún más?- al potencial electorado, la agenda de temas se ha visto, como casi siempre, dislocada. Y es que los asuntos verdaderamente importantes se diluyen entre la aparatosa y recurrente alaraca proselitista. Lo cierto es que desde aquí insistimos con la idea de poner sobre la mesa aquellos problemas graves que saltan a la vista pero que ningún i-rresponsable atiende.
Veamos: hace unos días -fue noticia el 24 de mayo- nos enteramos que renunció el guardafauna de la selva montielera, Paulo Pérez Lindo. Según lo publicado en un matutino local, Lindo había denunciado en muchas oportunidades la inacción del Gobierno para frenar los desmontes, harto de esta situación decidió poner fin a su cargo. En sus palabras: “Se está produciendo un daño irreversible y nadie hace nada para frenar el desmonte en la selva montielera. Me aparto de todo, me cansé de ir contra los desmontes” habría declarado muy enojado. Y no es para menos, el desgaste que produce ir contra la corriente, la indiferencia, la falta de políticas serias que protejan los montes -y tantas otras cosas- es inadmisible. Y el ofuscado descargo de Pérez Lindo continua: “En tres o cuatro años, el monte nativo, nuestra selva montielera, no va a existir”. “Hace dos meses, pedimos una audiencia con el gobernador para informarle sobre la situación y nunca obtuvimos respuesta. El pedido se hizo con el aval de más de mil firmas”.
¿Qué más se necesita? ¿Cómo hacer oír nuestras voces? ¿De qué “democracia representativa” nos hablan? En conclusión esta es una gran farsa: los funcionarios no representan ni se preocupan por “el pueblo” sólo -y ya deberíamos saberlo- desean perpetrarse en el poder y gozar de los beneficios de una jugosa cuenta bancaria. Mientras tanto, que las pancartas y los slogans tapen la verdadera escena, llena de escombros, de resentimiento y de estructuras que se desmoronan día tras día. De esta manera las brechas, “las clases”, se van distanciando y diferenciando cada vez más, en el medio siempre pagan los que menos tienen, las vidas que menos valen, las personas faltas de todo... ¿Hasta cuándo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Gilda. Además de la catástrofe ecólogica que significa la desaparción del monte nativo y toda su flora y fauna hay que agregar las consecuencias sanitarias que implican. Las enfermedades que están apareciendo como dengue y demás tienen mucho que ver con el desmonte. Felicitaciones por tu blog!!! Fabián Reato

EL COLECTIVO dijo...

Amiga Gilda, seguimos tu blog que nos parece muy interesante.
Saludos a la familia Perucho.
Gilda (la otra) y Osvaldo

Gilda Perucho dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Fabián! También a los amigos de El Colectivo,como diría mi madre: "Un valiosísimo material de lectura"
Un abrazo!

perez lindo dijo...

Gilda, gracias por tu tiempo y tu comentario, en realidad soy yo el que estoy a tu servicio para lo que quieras comentar.17 años estve como Guardafauna Montielero, y vaya que valio la pena, muchos logros, pero otros quedan en el camino para que otro siga estra lucha, un respetuoso abrazo, para conectarte conmigo...
guardafaunasmontieleros@gmail.com
museodebernardi@gmail.com
Cel 03454-15406041.
Afectuosamentr:Paulo Perez Lindo

Gilda Perucho dijo...

Paulo: fue una grata sorpresa encontrar tu comentario. Espero que este tema no se agote aquí y que como suele suceder con lo realmente importante, se olvide rápidamente, entre spot publicitarios y discursos de campaña. Saludos!!

Anónimo dijo...

hola tio como estas?somos mariange y diego hace tiempo q miramos paginas de federal pero no pènse q t iva a encontrar en q quilombo t metiste ja espero se solucione todo bueno espero m contestes los quiero mucho besos a todos