miércoles, 17 de junio de 2009

Síntomas trágicos...

No pretendo teñir de rojo esta columna, pero sinceramente al leer y escuchar algunos medios locales quedé muy impresionada y conmovida por los numerosos hechos de violencia ocurridos en Paraná. En particular, aborrezco todas y cada una de sus formas, a las que nos vemos expuestos a diario. Víctimas de las consecuencias de este vil sistema capitalista que nos desbasta, nos aniquila y nos deja afuera mediante un mecanismo perverso en el que encontrar trabajo digno, acceder a la salud y a la educación –para cada vez más personas- resulta ser una posibilidad remota. La miseria, la pobreza y el abandono se cobran a diarios sus muertes.

Diego Ramón Ramírez -un joven de 23 años- fue apuñalado en la pierna. La herida comprometió una arteria importante (vena femoral) provocando su muerte. Esto sucedió en la madrugada del sábado en inmediaciones del barrio Los Arenales.

José Rodríguez de 27 años murió en la mañana de este domingo, a causa de una feroz pelea que protagonizara en barrio El Morro, de Paraná. El mencionado recibió un disparo en el pecho y falleció en el Hospital San Martín. También resultó lastimado en el hecho un joven de 20 años, de dos puñaladas, aunque permanece fuera de peligro. Aparentemente, sería el supuesto homicida.

Claudio Mioletto -jefe de sección de la Dirección de Limpieza de Paraná- fue baleado por dos sujetos que tendrían algún grado de parentesco con él. Recibió seis disparos en sus piernas cuando fue a la casa de un amigo. El trabajador municipal se refirió a las cuestiones que ocasionaron el violento hecho y prometió resolver el problema sin radicar una denuncia por la agresión sufrida.

Parece que estuviéramos leyendo las páginas de un policial negro, pero no, esto ha sucedido por acá nomás, bien cerca nuestro y no tiene nada de ficcional. Desde ya aclaro a los distraídos o mal intencionados que no adhiero en absoluto a los pedidos enfervorizados de fanáticos cegados por la propia inseguridad: léase o dígase “mano dura”. Considero, que es urgente la revisión de las ¿acciones? políticas, sobre todo, las de distribución equitativa de la riqueza y el compromiso concreto de garantizar las necesidades básicas a todos los ciudadanos a través de medios legítimos. Al propósito, ¿ya sabe que hará o qué no hará en estas próximas elecciones? Brrr...

No hay comentarios: