jueves, 31 de marzo de 2011

¿Hombre Lobo Entrerriano?

Según fuertes rumores, una extraña criatura anda rondando zonas aledañas a la ciudad de Paraná.Al parecer este tipo de bestia no identificada no es violenta, se deja ver por segundos y desaparece en el vasto horizonte. Según recientes descripciones se trata de una figura imponente y fortachona que corre velozmente a la vera de los caminos. Sus ropas estarían gravemente rasgadas, harapos que dejarían ver una cantidad excesiva y oscura de pelo cubriendo toda su figura. Su velocidad y su fuerza han llamado la atención de los testigos que quedan aterrados por semejante imagen extraordinaria.
Nos preguntamos por qué ahora, es decir, por qué este “hombre lobo entrerriano” aparece, de dónde proviene, por cuánto tiempo más hará estas misteriosas apariciones o cuál será su propósito. Una hipótesis ensaya una explicación que se relaciona directamente con el fenómeno de la “Súper Luna” ¿lo recuerdan? Salió publicado en medios locales y fue realmente impresionante: “La última vez que se vio tan grande fue en 1993. La Luna fue vista el sábado 19 de un tamaño gigante, y con una belleza que, según los expertos, será única.” Este maravilloso fenómeno tuvo como consecuencia otro de características terroríficas.
Hay declaraciones variadas al respecto: “Cuando salí de trabajar iba con la moto y llegando a Colonia Ensayo puse la luz alta. Vi que algo salió corriendo muy rápido de los yuyos hacia la ruta”, contó Enrique, “creí que me iba a atropellar. Habrá tenido dos metros, la cabeza grande y alargada, tipo lobo. Era negro entero, alto y peludo. Fui a mi casa, avisé a mis padres y a la Policía, pero no encontramos nada, sólo una entrada en los pastizales”, dijo el joven y continuó: “No le aconsejo a nadie que lo vea. No me explico qué era. Corría rapidísimo”.
Otro vecino relató que “hace un mes, estaba sentado en una noche de lluvia en un galponcito y sintió un aullido que sonaba muy raro. Entonces se asomó, alumbraron y vieron como un mono, con patas muy largas y bracitos cortos que salió corriendo.”
A la madrugada, de esa noche gente de Aldea Brasilera también asegura que lo vio y lo describe de la misma manera. A las dos semanas se comenta que en Hernández un señor lo vio y en los últimos días se lo ha visto varias veces. La semana pasada la Policía lo estuvo corriendo y se escabulló en el arroyo”. Y enseguida recalcó: “No se mete a hacer daño. Estamos en una zona rural y no ha faltado ni una gallina”.
Será cuestión de creer o reventar si me preguntan a mí me encantaría toparme con la última versión cinematográfica encarnada por Benicio del Toro ¿Andará él por estos pagos? ¡Ojalá!

No hay comentarios: